La Policía de la Ciudad atrapó a dos "hombres araña" mientras intentaban ingresar a un departamento ubicado en el piso 12, en un edificio en Palermo. Los vecinos alertaron a las autoridades al observar a los delincuentes trepar por los balcones en la inmediación de la avenida del Libertador al 3600.
Una secuencia de película ocurrió en el barrio de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una cámara de seguridad captó a dos delincuentes trepar por unos balcones, agarrándose de rejas y utilizando cables de telefonía, hasta llegar a una terraza.
Inmediatamente, personal de la Comisaría Vecinal 14C, de la Policía de la Ciudad da la voz de alto y avanzaron hacia ellos con linternas y apuntándoles con sus armas. En cuestión de segundos, ambos hombres son detenidos e inmovilizados.
Según las autoridades, los dos delincuentes llevan consigo objetos de valor que fueron robados de otra vivienda. La Policía incautó nueve anillos de oro, una pulsera y dos collares.
Además, dentro de sus mochilas llevaban también herramientas que utilizaban para cometer los delitos, como guantes, una barreta, destornilladores y gorros. Uno de los detenidos es de nacionalidad uruguaya, de 69 años, y el otro es argentino, de 32 años.
"La principal damnificada, una mujer de 53 años, permitió el ingreso a su departamento, donde se constató que el ventanal del balcón había sido forzado y una de las habitaciones se encontraba completamente revuelta", informaron las autoridades.