La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una reconocida marca de detergente tras una denuncia por "quemaduras en las manos".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica intervino en el caso tras una denuncia por daños en la piel. La empresa no contaba con los registros correspondientes.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una reconocida marca de detergente tras una denuncia por "quemaduras en las manos".
La medida se implementó a través de la Disposición 5354/2025 del organismo, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Nélida Bisio.
Se trata del detergente marca Química Spegazzini, elaborado en esa localidad del sudoeste del Conurbano. Una persona denunció ante el Departamento de Domisanitarios, Cosméticos y Productos de Higiene Personal que el producto le había "quemado las manos", por lo que se inició una investigación que determinó que no contaba con los registros correspondientes.
Ante esto, a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura, se prohibió la venta en todo el país del detergente Eco de 5 litros marca Química Spegazzini.
Además, se realizó un sumario sanitario a la empresa, por haber vendido productos domisanitarios sin contar con los correspondientes registros ante ANMAT estando inhibidos para su comercialización o por haberlo hecho con rótulos no autorizados que afectan en algunos casos importantes características de los productos.