ANMAT prohibió la venta de un conocido aceite de oliva extravirgen

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica detectó que el producto carece de registros sanitarios y utiliza identificaciones falsas, lo que puede representar un peligro para la población.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el país de una conocida marca de aceite de oliva extravirgen luego de detectar que el producto carece de registros sanitarios y utiliza identificaciones falsas, lo que puede representar un peligro para la población.

La medida se implementó a través de la Disposición 5224/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Allí se consigna que el producto incluía en su rótulo un RNPA inexistente y un RNE correspondiente a un establecimiento no autorizado para la elaboración del producto mencionado.

Se trata del aceite de oliva extravirgen marca Chango, producido en Chilecito, La Rioja. El organismo determinó que al utilizar registros falsos no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado.

Además, al no contar con una correcta identificación, no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad.

Por lo tanto, la ANMAT dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional.

Aceite de oliva extra virgen Chango Chilecito La Rioja ANMAT

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: