ANMAT prohibió el uso y venta de un desfibrilador falsificado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica vetó la comercialización y distribución del producto en todo el territorio nacional porque detectaron rótulos adheridos al equipo que no correspondían con los originales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de un modelo de desfibrilador falsificado a través del Boletín Oficial. Aseguran que tiene rótulos adheridos que no corresponden con los datos originales.

Esto fue efectivo mediante la Resolución 5070/2024 que establece que el producto médico falsificado que es “Desfibrilador PRIMEDIC, modelo HEART SAVE AS, Nº de serie 12357810092, y batería PRIMEDIC con N° de serie 34045678003”.

Esto inició porque por medio del correo electrónico oficial del Departamento de Control de Mercado de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud y se tomó conocimiento por un procedimiento del servicio técnico realizado por la empresa DRIPLAN S.A.

El producto es un desfibrilador PREMEDIC, modelo HEART SAVE AS que se encuentra registrado bajo la titularidad de DRIPLAN S.A. mediante PM N° 1608-28 y corresponde a la clase de riesgo III.

Desfibrilador

Además, informaron que la empresa DRIPLAN S.A. es la única autorizada en el país para la importación de este equipo y qué realiza servicio técnico oficial y es una empresa habilitada por esta Administración Nacional como importadora de productos médicos con certificado vigente de Buenas Prácticas de Fabricación.

El responsable de la firma manifestó que los técnicos se hicieron presentes en la Cooperativa Escolar y Cultural El Palomar a fin de realizar el servicio requerido. También agregó que la batería externa y la pila interna se encontraban vencidas, por lo que se procedió a reemplazar la batería externa y los conectores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: