ANMAT prohibió el consumo de una reconocida miel por considerarla ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica identificó que el producto no cuenta con la habilitación para su comercialización, entre otras irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la venta y comercialización de una miel de abejas por carecer de registros sanitarios. Según el Boletín Oficial se trataba de un producto ilegal.

Mediante la Disposición 7070/2022 se determinó que la marca La Flor de Victoria que fue producida y envasada por Leocardio Walter, Ruta 174 y Arroyo, El Ceibo Victoria en la provincia de Entre Ríos.

Embed

Se inició una búsqueda en particular por una sola denuncia y se fueron encontrando distintas irregularidades alrededor de la marca mencionada. En la imagen se ven los rótulos de los productos detallados. Están registrados con el número IF 2022-69041374-APN-DLEIAER#ANMAT.

Según el artículo, intervinieron el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, quien realizó las Consultas Federales N°6653 y 8177 a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos(SIFeGA), al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología - ICAB de la provincia de Entre Ríos, para determinar si estaba autorizado y se encontró inexistente.

ANMAT

De esta manera, ANMAT detalló que se prohíbe "la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Feriado del 26 de septiembre: a quiénes afecta y cómo se paga

Feriado del 26 de septiembre: a quiénes afecta y cómo se paga

12:32
Néstor Kirchner, junto a Cristina.

Beraldi: "Imputan a Néstor Kirchner como si estuviese participando del juicio y está muerto"

12:21
Boca y Huracán no quieren perderle pisada a Gimansia L.P

Boca recibe a Huracán, en un partido clave por la punta del torneo

12:10
WhatsApp está por lanzar una increíble función.

La novedosa función de WhatsApp con la que podrás saber qué piensan sobre vos

11:54
La película se encuentra en el Top 10 de las más vistas.

Furor en Netflix: el conmovedor drama romántico que te hará creer en las segundas oportunidades

11:37






¿Querés recibir notificaciones de alerta?