Alerta en Tribunales por una amenaza de bomba: se trató de una falsa alarma

Un llamado al 911 alertó a la Policía de la Ciudad, que ya trabaja en la zona de Talcahuano al 500. La Federal ya evacuó el edificio. Trabaja el escuadrón antibombas.

Tras un llamado al 911, se evacuó el Palacio de Tribunales por una amenaza de bomba. Por tal motivo, personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad se dirigió al lugar donde realizaron un rastrillaje junto al Escuadrón Antibombas.

El trabajo de los efectivos junto con Búsqueda y Detección, que contó con la presencia de dos perros, comenzó pasada las 9 debido al llamado advirtiendo la presencia de un explosivo. Rápidamente los trabajadores que estaban dentro del edificio fueron evacuados.

El procedimiento, para tratar de identificar si efectivamente se encuentra algún artefacto, se realizó en todos los pisos del edificio, incluso el subsuelo.

“Alrededor de la 9 se presentó un cuadro de amenaza y el protocolo indica que deberíamos evacuar. Se acercó Policía de la Ciudad a avisarnos y nos hizo evacuar el lugar. La situación se vivió de manera pacífica”, explicó un empleado judicial en diálogo con C5N, mientras esperan en la plaza que está en frente del Palacio de Tribunales.

Finalmente, tras más de una hora y media de llevar adelante el rastrillaje junto a los canes, cerca de las 11 de la mañana los empleados comenzaron a reingresar a sus puestos de trabajo.

El comunicado de la Policía por el llamado al 911 por una amenaza de bomba

En un breve comunicado, la Policía de la Ciudad informó que “un llamado al 911 alertó sobre una presunta bomba en el Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500, por lo cual personal de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad fue al lugar al igual que el Escuadrón Antibombas”.

En la comunicación advirtieron que el supuesto artefacto estaba “en un rincón” del Palacio de Justicia. Sin embargo, tras el trabajo del Escuadrón y los perros descartaron la posibilidad que existiera un explosivo y los empleados continuaron con sus actividades en el edificio.

Los oficiales de la fuerza porteña permanecieron preventivamente en el perímetro externo, en tanto la Policía Federal Argentina tomó intervención por ser jurisdicción federal.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: