Amenaza de bomba en la AMIA: la Policía no halló explosivos en el edificio

La Policía Federal recibió un llamado con la intimidación al inmueble ubicado en Pasteur 633, por lo que se había dispuesto un corte preventivo de tránsito en la zona.

Finalizó con resultado negativo la inspección de la Policía Federal en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), tras una nueva amenaza de bomba que activó los protocolos de seguridad correspondientes para estos casos.

Según se detalló, la alerta se inició tras un llamado anónimo poco después de las 14.20 con una intimidación en el lugar. Junto a la Policía Federal, en el lugar también trabajó el escuadrón antibombas con perros que realizó la búsqueda de explosivos en la zona en el interior del edificio.

Al mismo tiempo se cortó la calle Pasteur al 600, en unos 100 metros para evitar el tránsito de las personas y vehicular para que haya circulación cercana al lugar. Además, se evacuó el edificio para ofrecer más seguridad y tranquilidad a aquellos que estaban en el interior de la Mutual.

Embed

A través de un comunicado, la AMIA confirmó que se recibió una intimidación telefónica. “Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”, detallaron.

Al mismo tiempo, agregaron que “como parte de los procedimientos preventivos" la división policial realizó una revisión circulando por las instalaciones.

DEJA TU COMENTARIO: