Alerta meteorológica por vientos y fuertes precipitaciones en 67 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos amarillos para siete provincias, en las que se esperan nevadas qeue podrían acumular hasta 30 cm de nieve y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por vientos y nevadas para 67 localidades argentinas donde este lunes se esperan hasta 30 centímetros de nieve acumulada y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

    La zona cordillerana de Neuquén se encuentra bajo alerta por nevadas persistentes de variada intensidad que dejarán valores acumulados de entre 15 y 30 centímetros, que pueden ser superados de manera puntual. En los sectores más bajos, podría darse una mezcla de lluvia y nieve.

    Para la zona cordillerana y este de San Juan, la mayor parte de Mendoza y el oeste y sur de San Luis rige un aviso por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, más intensas en la cordillera.

    Al mismo tiempo, la mayor parte de Neuquén, norte de Río Negro y oeste de La Pampa se encuentran bajo alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

    Por último, el oeste de La Rioja, centro de San Juan y norte y sur de Mendoza están bajo alerta por viento zonda con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora. Podría provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada

    Alerta por nevada 02-09-24
    • Neuquén: cordillera y sur de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, cordillera de Huiliches y cordillera de Lácar.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 02-09-24
    • San Juan: cordillera de Iglesia, cordillera de Calingasta, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.
    • Mendoza: cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo, cordillera de Tupungato, cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, Malargüe, San Rafael, General Alvear, este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.
    • San Luis: zona baja de Ayacucho, zona baja de Belgrano, zona baja de Juan Martín de Pueyrredón y Gobernador Dupuy.
    • La Pampa: Chical Co, Puelén, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó y Lihuel Calel.
    • Río Negro: este de El Cuy y General Roca.
    • Neuquén: toda la provincia excepto Los Lagos.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    Alerta por viento zonda 02-09-24
    • La Rioja: precordillera de Coronel Felipe Varela y precordillera de General Lamadrid.
    • San Juan: precordillera de Iglesia, precordillera de Jáchal, precordillera de Calingasta, precordillera de Pocito, precordillera de Rivadavia, precordillera de Sarmiento, Ullum, Zonda, 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, zona baja de Pocito, zona baja de Rivadavia y zona baja de Sarmiento.
    • Mendoza: precordillera de Las Heras, precordillera y valles de Luján de Cuyo, Junín, Rivadavia, valles de San Carlos, valles de Tunuyán, valles de Tupungato y zona baja de Malargüe.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El Reino Unido también prohíbe las redes sociales para menores de 16 años

    Hace 9 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 15 de junio

    Hace 15 minutos

    La pareja del momento: así se presentaron Katy Perry y Justin Trudeau en público

    Hace 23 minutos

    La emotiva despedida de Marcelo Tinelli a Gaspi: "Tenía el humor de VideoMatch"

    Hace 36 minutos

    Aumentan los colectivos en el AMBA: así es el nuevo esquema tarifario

    Hace 51 minutos