Alerta meteorológica por tormentas y ráfagas para 70 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos amarillos para seis provincias por abundantes lluvias, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas. Podría caer granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 70 localidades por importantes tormentas que estarán acompañadas de fuertes ráfagas. Los avisos abarcan seis provincias y están vigentes desde las 6 de la mañana hasta las 23.59 del lunes 21 de noviembre.

En Salta y Jujuy se esperan tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm que pueden ser superados localmente.



Mientras tanto, para Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco se pronostican lluvias y tormentas de variada intensidad, también acompañadas por ráfagas y ocasional caída de granizo, y valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

Localidades bajo alerta amarilla por tormentas

Las localidades afectadas por estos avisos son:

  • Este de Jujuy: Palpalá, Ledesma, San Antonio y zonas bajas de Manuel Belgrano y de Tilcara.
  • Zona central de Salta: La Viña, Anta, General Güemes, La Candelaria, Rosario de la Frontera y zona montañosa de Cafayate.
  • Toda la provincia de Misiones.
  • Casi todo el territorio de Corrientes.
  • Este de Formosa: Capital, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.
  • Este de Chaco: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Alerta por tormenta 21 de noviembre

Recomendaciones del SMN ante el alerta amarilla por tormentas

Para las zonas bajo alerta por tormentas, el SMN recomendó a los pobladores no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: