Alerta meteorológica por tormentas y frío extremo para 50 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por temperaturas entre -8 y -1 grados y fuertes lluvias en algunas regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla y naranja por lluvias, frío extremo y nevadas para 50 localidades de Argentina. El organismo expresó que para la jornada del martes 18 de junio se pronostican temperaturas entre los -8 y -1 grados y fuertes precipitaciones en algunas regiones del país.

Desde el SMN informaron que las provincias bajo alerta meteorológica son: Corrientes. Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Desde el organismo expresaron que únicamente la provincia de Corrientes se encuentra bajo alerta por lluvias que podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En el caso de San Juan, Catamarca, La Rioja, y parte de Mendoza, se encuentran bajo avisos por viento zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1802995521264455767&partner=&hide_thread=false

Mientras que para Santa Cruz, Chubut, Neuquén y parte de Mendoza también rige una alerta amarilla y naranja por nevadas. "Niveles acumulados entre 30 y 45 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas", informaron.

"Por su parte, sobre la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente. En zonas costeras de dichas provincias no se descarta la ocurrencia de períodos de lluvias", detallaron.

Por último, la alerta por temperaturas extremas rige para las zonas de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas. Se espera que en Tolhuin y Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, la mínima rondará en los -8 grados, en el caso de Ushuaia será de -2 grados.

Alerta meteorológica: las localidades afectadas

  • Santa Cruz: Meseta de Deseado - Meseta de Magallanes - Cordillera de Lago Buenos Aires - Cordillera de Río Chico.
  • Chubut: Meseta de Río Senguer - Meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino - Meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches.
  • Neuquén: Los Lagos - Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín.
  • Mendoza: Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael - Cordillera de San Carlos - Cordillera de Tunuyán.
  • San Juan: toda la provincia.
  • La Rioja: Chilecito - Famatina - General Ángel Vicente Peñaloza - Independencia - San Blas de los Sauces - Zona baja de Coronel Felipe Varela - Zona baja de General Lamadrid - Zona baja de Vinchina - Cordillera de General Lamadrid - Cordillera de Vinchina.
  • Catamarca: Zona de monte de Andalgalá - Zona de monte de Belén - Zona de monte de Pomán - Zona de monte de Santa María - Zona de monte de Tinogasta - Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.
  • Corrientes: General Alvear - Paso de los Libres - San Martín - Santo Tomé - Ituzaingó - San Miguel.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: