Alerta meteorológica para el finde semana extra largo: ¿Cuándo vuelven las lluvias?

Después de las tormentas y el granizo que se registró en algunas regiones del país, el Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico extendido para los próximos días de descanso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se acerca el fin de semana extra largo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publica diariamente el pronóstico para los próximos siete días. Después de las tormentas y el granizo que afectó algunas regiones del país durante el viernes 14 de junio, ¿Cómo estará el clima los próximos días de descanso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Si bien comenzó el éxodo turístico en algunos aeropuertos como en Aeroparque y Ezeiza, muchos argentinos y turistas se trasladarán por el país para aprovechar el Día del Padre y los feriados del lunes, jueves y viernes próximos. Durante el mediodía y la tarde del viernes, parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vio afectada por granizo y tormentas que duraron hasta el anochecer.

image.png

Desde el SMN pronostican que para el sábado 15 el cielo estará despejado durante la mayor parte del día con mínimas de 11° y máxima de 20°; para el domingo, Día del Padre en Argentina, el cielo estará mayormente nublado durante toda la jornada con temperturas entre los 13° a 17°. Para el lunes 17 de junio las condiciones mejorarán y el sol volverá a salir con unas pocas nubes que pueden molestar a lo largo del día, pero la temperatura se mantendrá agradable entre los 11° a 17°.

¿Cuándo vuelven las lluvias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?

Según las estimaciones del SMN, para el martes 18 de junio se espera que empeoren las condiciones climáticas con lloviznas durante la mañana y chaparrones por la tarde, la temperatura rondará entre los 14° y 18°. Para el miércoles y jueves se espera que las condiciones permanezcan pero sin lluvia. Llegado el viernes 21, el agua podría volver pero de una forma aislada por la noche.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: