Alerta meteorológica por tormentas, nevadas y ráfagas en 53 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo y naranja para siete provincias donde se esperan abundantes precipitaciones y vientos que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja por nevadas y de nivel amarillo por tormentas, lluvias, nevadas, viento y viento zonda para 53 localidades argentinas donde este lunes se esperan precipitaciones que dejarán importantes acumulados y ráfagas de hasta 120 km/h.

El aviso naranja por nevadas rige para la cordillera de Neuquén, donde se pronostican valores de nieve acumulada entre 40 y 60 cm. Al mismo tiempo, las cordilleras de Mendoza, Río Negro y Chubut y la mayor parte de Santa Cruz se encuentran bajo alerta amarilla por nevadas que acumularán entre 30 y 50 cm de nieve.

Por otro lado, el SMN extendió el aviso amarillo por tormentas para Misiones y el sureste de Formosa. En esa zona se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm que pueden estar acompañados por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

El alerta por lluvias abarca las zonas costeras del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz, con valores acumulados entre 10 y 20 mm. Además, el sur de Mendoza será afectado por viento zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h.

Finalmente, el alerta por viento rige para la cordillera sur de Mendoza, donde se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h; y para el noroeste de Neuquén, por vientos del noroeste con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

Alerta por tormenta 17-06-24
  • Misiones: toda la provincia.
  • Formosa: Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

Alerta por lluvia 17-06-24
  • Chubut: costa de Escalante.
  • Santa Cruz: costa de Deseado.

Cuáles son las localidades bajo alerta por nevada

Alerta por nevada 17-06-24

ALERTA NARANJA

  • Neuquén: cordillera y sur de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y Los Lagos.

ALERTA AMARILLA

  • Mendoza: cordillera de San Carlos, cordillera de Tunuyán, cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael.
  • Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.
  • Chubut: cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo, cordillera de Tehuelches y cordillera de Río Senguer.
  • Santa Cruz: Lago Buenos Aires, Río Chico, meseta de Deseado, Magallanes, Güer Aike, Lago Argentino y meseta de Corpen Aike.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

Alerta por viento 17-06-24
  • Mendoza: cordillera de Malargüe y cordillera de San Rafael.
  • Neuquén: cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Oeste de Añelo y oeste de Pehuenches.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

Alerta por viento zonda 17-06-24
  • Mendoza: zona baja de Malargüe.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: