El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla y roja por tormentas y calor extremo para 70 localidades del país. El organismo informó que para la jornada del miércoles 26 de febrero se esperan una serie de fenómenos acompañados por lluvias fuertes y altas temperaturas.
Las provincias afectadas por tormentas son Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta.
Mientras que las zonas afectadas por el calor extremo son Misiones, Entre Ríos, norte de Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1894699097853923411&partner=&hide_thread=false
Según explicó el SMN, las áreas afectadas por tormentas serán de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas que pueden exceder los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.