Alerta meteorológica por fuertes vientos en más de 20 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ráfagas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora y que afectará a tres provincias. Recomiendan evitar actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en más de 20 localidades de Argentina. Las principales provincias afectadas son: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las ráfagas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.

El aviso rige desde las 6 de la mañana hasta las 00 del miércoles 23 de noviembre. La alerta amarilla significa que los posibles fenómenos meteorológicos tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas.



image.png

Provincias afectadas por alerta meteorológica

Según el Servicio Meteorológico Nacional espera que los vientos afecten la zona sur de la provincia de Chubut, por vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 km/h.

Sobre toda la provincia de Santa Cruz se encontrará afectada por fuertes ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, lo mismo ocurre con el sector de Tierra del Fuego.

  • Chubut: zona sur de la provincia, principalmente en la meseta de Escalante - Sarmiento - Sudoeste de Florentino Ameghino - Meseta de Río Senguer.
  • Santa Cruz: Río Gallegos - Caleta Olivia - Pico Truncado - Las Heras - Calafate - Puerto Deseado - Río Turbio - Puerto San Julián - Piedrabuena - El Chaltén - 28 de noviembre.
  • Tierra del Fuego : Ushuaia - Tolhuin y Río Grande.  

image.png

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: