Alerta meteorológica por frío extremo y viento en 76 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para seis provincias, donde se esperan mínimas bajo cero y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por viento y frío extremo para 76 localidades argentinas donde este lunes se esperan mínimas bajo cero, máximas que rondarán los 10° y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

El aviso por frío extremo rige para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de San Luis, la mayor parte de La Pampa, el este de Chubut y el oeste de Santa Cruz, mientras que la alerta por ráfagas abarca el noreste de Chubut, donde se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

A las 8 de la mañana, las localidades más frías del país eran San Antonio Oeste, en Río Negro, con -4.2° y una sensación térmica de -7.4°; Marcos Juárez, en Córdoba, con -2° y sensación térmica de -4.1°; y Venado Tuerto, en Santa Fe, con -0.8° y sensación térmica de -4°.

Otras localidades con temperaturas bajo cero eran Malargüe, en Mendoza, con -0.4° y sensación térmica de -2.3°, y Río Cuarto, en Córdoba, con -0.2°. Puerto San Julián, en Santa Cruz, registraba 0° y una sensación térmica de -5.3°.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por frío extremo

Alerta por frío extremo 03-06-24
  • Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
  • La Pampa: Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu y Hucal.
  • Córdoba: Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
  • San Luis: Gobernador Dupuy.
  • Chubut: Biedma, Mártires, Telsen, Gaiman, Florentino Ameghino, Rawson, Gastre, Paso de Indios, Escalante y Sarmiento.
  • Santa Cruz: Lago Buenos Aires, Río Chico, cordillera de Güer Aike y cordillera de Lago Argentino.

Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

Alerta por viento 03-06-24
  • Chubut: Biedma, este de Mártires, este de Telsen, Gaiman, Florentino Ameghino y Rawson.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: