ver más

Alerta meteorológica por frío extremo: hasta cuándo duran las bajas temperaturas y cuándo vuelven las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por mínimas de hasta -8 grados en algunas provincias de Argentina. De cara al fin de semana el mal tiempo regresa a Buenos Aires.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por frío extremo para varias provincias de Argentina. En medio de una ola de frío polar que afecta el sur y centro del país, con temperaturas que rondan entre los -8 a 0 grados.

    Las provincias bajo alerta meteorológica son Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Salta, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

    A su vez, rige una alerta por nevadas en la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro, esta área será afectada por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm.

    Vuelve el mal tiempo en Buenos Aires: cuándo llueve

    El sábado contaría con un leve ascenso de las temperaturas, pero sería la jornada previa al regreso de la inestabilidad. Con marcas de entre 5 y 13 grados, se espera cielo algo nublado en la madrugada, pasando a mayormente nublado y cerrando con una noche nublada.

    Para el domingo 29 el viento se va a mantener, con la misma intensidad prevista. Las nubes podrían traer agua, ya que hay probabilidades de precipitaciones durante todo el día, aunque bajas. La máxima será de 10°C, mientras que la mínima nuevamente será de 7 grados centígrados.

    En cuanto a las alertas amarillas por frío, la región más afectada será la patagónica en el sur argentino. ¿Qué representa? Un efecto leve-moderado para la salud, según el SMN. El riesgo corre para grupos de riesgo como niños, mayores de 65 años y personas con enfermados crónicas.

    Ranking de temperaturas del SMN: en qué zonas del país se encuentran bajo cero

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Impresionante incendio en un hotel de lujo de República Dominicana: un muerto y 1.700 evacuados

    Hace 10 minutos

    Gran movilización en Rosario contra la presencia de Milei: "Me parece un desastre"

    Hace 11 minutos

    Las principales definiciones de Milei en el acto por el Día de la Bandera

    Hace 27 minutos

    Se filtró el mensaje de Antonela Roccuzzo sobre Nico Occhiato en medio del escándalo

    Hace 1 hora

    Lemoine apuntó contra Villarruel y profundizó la interna del Gobierno: "No la saludo ni loca"

    Hace 1 hora