Alerta por lluvias y tormenta: fuerte caída de granizo en varios barrios de CABA

La inestabilidad produjo un escenario de chaparrones durante el mediodía, que trajo aparejada la caída de granizo en la zona norte de la Capital Federal.

Durante el mediodía de este viernes se registraron lluvias y tormentas en varias zonas del AMBA. En Belgrano, Núñez, Colegiales y otros barrios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires reportaron caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado que a lo largo de la jornada de viernes podían darse algunas lluvias y chaparrones después del "veranito de San Juan" que se presentó esta semana y elevó el termómetro hasta los 28°.

Si bien desde muy temprano el cielo se encontraba cubierto de nubes, las precipitaciones recién llegaron alrededor del mediodía. Ante el hecho repentino, distintos usuarios no dudaron en tomar imágenes y registrar el fenómeno meteorológico.

Belgrano granizo
Se trató de un granizo pequeño

Se trató de un granizo pequeño

La fuente oficial, sin embargo, informó que las tormentas no se prolongarán dado que se estima que hacia la tarde noche el tiempo presentará mejoras. El fin de semana, en tanto, habrá mayor presencia de nubes y temperaturas que rondarán los 18°.

Pronóstico extendido en CABA: cómo estará el tiempo el Día del Padre

  • Sábado: mínima de 12° y máxima de 20°
  • Domingo: mínima de 11° y máxima de 16°
  • Lunes: mínima de 11° y máxima de 17°
  • Martes: mínima de 12° y máxima de 18°
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: