Alerta meteorológica por altas temperaturas en 45 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las máximas alcanzarán entre 35 y 39 grados en cuatro provincias. También se esperan ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por altas temperaturas y fuertes vientos para 45 localidades argentinas. Los avisos están vigentes desde las 6 de la mañana hasta las 23.59 del jueves 24 de noviembre.

En la provincia de Tierra del Fuego se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora. Las ráfagas pueden superar los 90 kilómetros por hora en las zonas costeras y no costeras de Ushuaia y Río Grande.



Por otro lado, el SMN emitió avisos amarillos por máximas que alcanzarán los 35 grados en el noroeste de la provincia de Buenos Aires; 37 grados en la zona centro-norte de San Luis y Mendoza; y 39 grados en casi toda la provincia de Córdoba, incluida la capital.

Localidades bajo alerta amarilla por altas temperaturas

  • Buenos Aires: Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.
  • Córdoba: Capital, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, Juárez Celman, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, San Justo, Calamuchita, Santa María, Punilla, Colón, Ischilín, Totoral, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.
  • San Luis: Coronel Pringles, General Pedernera, Belgrano, Juan Martín de Pueyrredón, Ayacucho y Libertador General San Martín.
  • Mendoza: Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, Tupungato, Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú.

Qué significa una alerta amarilla por temperaturas extremas

Según el criterio del SMN, "un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas". Incluye tanto los eventos cálidos como los eventos fríos.

Los niveles de alerta establecidos por el Ministerio de Salud son:

  • Verde: sin peligro sobre la salud de la población.
  • Amarillo: pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.
  • Naranja: pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
  • Rojo: muy peligrosas; pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: