Alerta en las playas de Mar del Plata por la aparición de un zorro

El animal se encuentra merodeando desde hace varios días por las costas de Playa Chica. Desde Defensa Civil ya dispusieron un operativo para poder capturarlo.

Los vecinos de Mar del Plata se encuentran sorprendidos por la presencia de un zorro que, hace por lo menos quince días, merodea la zona de Playa Chica. Defensa Civil recomendó no alimentarlo.

Una mujer grabó al animal durante la noche mientras se paseaba por la costa marplatense. Luego de que las imágenes se viralizaran, Defensa Civil, el Senasa y guardaparques trabajaron en conjunto para montar un operativo y así intentar capturarlo.

Embed

"Puede ser que alguien haya tenido al animal en cautiverio. Según las imágenes que hemos visto, se lo ve bien, alimentado e incluso lo hemos visto jugar. Sabemos que no va a morder a ninguna persona, porque suele evitar el contacto humano pero por el olor, puede que un perro lo encuentre. Y ese sí puede ser un riesgo", contó a 0223 el Director de Defensa Civil Mar del Plata, Alfredo Rodríguez.

Rodríguez comentó que el operativo, por el momento, no ha sido de lo más exitoso, por lo que buscarán intensificarlo colocándole trampas con alimentos. "Suele salir a las 6 o 7 de la tarde. Aconsejamos por favor no molestarlo ni traerle comida, porque él sabe cazar. Para eso es muy hábil y en esta zona va a tener su alimento", cerró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: