Maltrato animal en Palermo: rescataron a 21 gatos encerrados en una habitación

Los animales estaban rodeados de basura y en malas condiciones de salud. Aseguran que hay por lo menos otros 10 ejemplares que no fueron rescatados.

Rescatistas lograron salvar a 21 gatos que se encontraban encerrados en una habitación en una vivienda del barrio de Palermo. Tras grabar a la agresora, radicaron la denuncia correspondiente.

El ente encargado de llevar adelante el rescate fue la Unidad Fiscal Especializada en materia Ambiental. Después del rescate, los animales fueron derivados y puestos en resguardo en refugio bajo distintas ONG.

La denuncia llegó a través de un video de vecinos, que mostraban cómo es que la denunciada mantenía a los animales en su patio. Parecían ser más de 10 por lo menos.

Tras el correspondiente allanamiento, se encontraron con el peor escenario: 21 gatos fueron rescatados, todos ellos en deplorables condiciones de salud. Estaban también cubiertos de basura y materia fecal.

“Con mi hermano fuimos testigos de toda la violencia de la mujer, quien perpetraba maltrato contra animales que no se pueden defender. Por eso elegimos tomar cartas en el asunto”, comentó una de las denunciantes en C5N.

DEJA TU COMENTARIO: