Alerta por la inminente llegada de un anticiclón que provocará una ola de calor en Argentina

Durante los últimos días de enero y primeros de febrero se espera que las máximas se mantengan arriba de los 33 grados. ¿Cuánto va a durar?

La llegada de un anticiclón al país generará una ola de calor en Buenos Aires y otras provincias durante los últimos días de enero y principios de febrero. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se espera que el día más caluroso de la semana sea el lunes 3 con una máxima de 37 grados.

Un anticiclón es un sistema meteorológico definido por una presión atmosférica superior a la de sus alrededores. En el hemisferio sur, este fenómeno genera una circulación de vientos en sentido antihorario, ejerciendo una influencia notable en el clima de una región.

Anticiclón .png

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el último día de enero -viernes 31- se espera una máxima de 34 grados y una mínima de 23, durante el primer fin de semana de febrero el termómetro siempre se mantendrá arriba de los 30 grados.

Para el sábado 1°, la máxima rondará en los 33 grados y la mínima de 24; mientras que el domingo 2 trepará a los 35 grados, tendencia que se mantendrá en alta para el lunes 3 con una máxima de 37 grados.

Pronóstico 30-1-25.JPG

Las temperaturas impactarán principalmente en el centro y norte del país. Esta tendencia de calor, coincide con el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quienes informaron que hay peligro extremo de nuevos incendios.

En el norte del país, las máximas rondarán entre los 38 y 39 grados, aunque para el lunes 3 y martes 4 en Formosa alcanzará los 40 grados. En la provincia de Córdoba, el termómetro estará entre los 36 y 39 grados.

Drástico cambio de la temperatura para 80 localidades de Argentina: hay alertas por viento, lluvia y calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por calor extremo, vientos, lluvia y tormenta. El organismo pronosticó para la jornada del jueves 30 de enero, una serie de fenómenos acompañados por lluvias persistentes y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.

El SMN informó que las zonas afectadas por altas temperaturas son: Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan.

Mientras que la provincia de Jujuy se encuentra bajo alerta por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: