Alberto Fernández: "Los jubilados dejarán de ser números y pasarán a ser personas"

El presidente encabezó al presentación del plan "La libertad de elegir" que permitirá a los afiliados acceder a una cartilla médica variada con profesionales a elección. Lo acompañó la titular del PAMI Luana Volnovich.

El mandatario aseguró que el nuevo sistema da justicia porque permite a los jubilados ”dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide”. Además, elimina la condición que ataba a los afiliados a tener que atenderse con los especialistas previamente establecidos.

A su vez, el Jefe de Estado indicó que esta nueva iniciativa también beneficiará a los médicos, porque el nuevo plan les permitirá percibir un salario digno y los colocará donde corresponden.

En tanto, la directora del organismo admitió que este programa era “una deuda pendiente” y si bien el desarrollo del plan se retrasó a causa de la pandemia, era un sueño que tenían desde el PAMI para mejorar la vida de los afiliados.