El Consejo Nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para este viernes en reclamo de aumentos salariales.
El Consejo Nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro de colectivos de 24 horas para este viernes en reclamo de aumentos salariales.
Si bien en principio un sector disidente había anunciado el levantamiento del paro, finalmente la medida de fuerza se llevará a cabo tras la confirmación del Consejo Nacional de la UTA.
De esta manera, la conducción de la UTA convocó a un paro nacional debido a una falta en el acuerdo paritario, mientras que anteriormente la lista opositora convocó y después levantó la medida de fuerza.
En un comunicado, la UTA dio a conocer los motivos de la medida de fuerza en el que afirmaron que "las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país".
Luego, se comunicó el período en el que se llevará a cabo el cese de actividades. "Se resuelve el inicio de un plan de lucha en la búsqueda de la mejora de nuestros salarios, que consistirá inicialmente en un paro por 24 horas a partir de las 00 horas del día de mañana 19 de mayo en todo el territorio del país", advirtieron.
El paro de 24 horas afectará a colectivos de corta y media distancia a nivel nacional.