Aerolíneas Argentinas abrió un nuevo plan de retiros voluntarios que, según informó la empresa, tiene como objetivo "eficientizar la empresa y llevarla a estándares internacionales de la industria aerocomercial". El plan es que al menos 500 empleados se sumen a la propuesta de la empresa.
“Vamos a seguir optimizando la planta para que se parezca a la industria sin afectar la operación”, definieron la aerolínea de bandera a Ámbito . “Seguiremos volando lo mismo, tenemos que reducir la cantidad de empleados que sabemos que tenemos de más”, completaron.
Fuentes de la compañía indicaron que el plazo de adhesión se extenderá hasta el 2 de agosto próximo y, en este caso, la propuesta será en base al salario y la antigüedad, y se abonará en un solo pago.
Además, aclararon que será “el último plan” que lanzará la empresa. En el registro anterior se adhirieron cerca de 300 trabajadores. “Necesitamos optimizar de la forma menos conflictiva posible”, explicaron.
Desde Aerolíneas aseguran que esta oferta es mucho mejor que la anterior en términos del monto y del plazo. En la anterior se abonaba lo acordado en varias cuotas y esta vez será en un solo pago.
En otro orden, las fuentes indicaron que se está trabajando para reducir el déficit operativo en 2024, a 150 millones de dólares, la mitad de lo que se registró en el 2023, que fue de 390 millones.
De acuerdo a los datos parciales, entre enero y mayo se logró mejorar los costos operativos en un 67%, respecto al mismo período del 2023. La empresa espera que en el plazo de un año se repague el costo de los retiros voluntarios.