La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dio a conocer que el paro de colectivos de 48 horas para el interior del país se levantará este viernes luego de que se haya llegado a un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).
Acuerdo salarial con la UTA: se levanta el paro de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor confirmó que se llegó a un acuerdo salarial y de esta manera habrá servicio en las provincias a partir de este viernes.
El gremio cuyo secretario general es Roberto Fernández se expresó en un comunicado sobre el convenio: "Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial con la FATAP para las trabajadoras y trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del país, conforme las mismas condiciones que las resueltas para compañeras y compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires".
Luego, se dio a conocer el levantamiento de la medida de fuerza. "En atención a ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas a partir de las 00 horas del día de mañana viernes 23 de junio", se comunicó.
Por último, se remarcó la importancia de llegar a un "salario digno": "Agradecemos el compromiso y la unidad en la lucha de trabajadoras y trabajadores del interior, para visibilizar el reclamo en las distintas manifestaciones realizadas a lo largo y ancho del país, para alcanzar este objetivo de un salario digno".
últimas noticias
Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio
Hace 18 minutosLos impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina
Hace 21 minutosTras las amenazas de Trump, Estados Unidos atacó Irán y tensiona las negociaciones
Hace 38 minutosAntonela Roccuzzo le contestó a una influencer que tiró rumores sobre Messi: "No pegaste una"
Hace 44 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 10 de junio
Hace 50 minutos