¿Vuelven Los Piojos?: los 3 mejores discos de la banda de Ciudad Jardín

Frente a la posible reunión, C5N.com eligió los tres mejores álbumes de estudio del grupo liderado por Andrés Ciro Martínez.

Desde hace varios meses, las cuentas oficiales de Los Piojos vienen publicando diferentes contenidos que invitan a pensar sobre una posible reunión de la banda surgida del barrio de Ciudad Jardín.

En mayo, al cumplirse 15 años del último show en vivo, realizado en el estadio de River Plate, se lanzó en Spotify un álbum de aquel histórico ritual que marcó el fin de la banda en 2009. Y hace unos días apareció un misterioso video en el que se pueden ver breves fragmentos de distintos videoclips.

Mientras algunos aseguran que la banda tendría todo cerrado para presentarse en un estadio antes de fin de año y participar del Cosquín Rock 2025, los fanáticos se ilusionan. En medio del furor por una posible vuelta, C5N.com eligió los tres mejores discos de la banda liderada por Andrés Ciro Martínez.

3er Arco (1996)

Se trata del tercer disco de estudio de la banda de El Palomar, concebido en los estudios Del Cielito, de Parque Leloir. Producido por Alfredo Toth (ex bajista y cantante de G.I.T.), el álbum cuenta con grandes éxitos como Verano del '92 y El Farolito, dos canciones que los catapultaron a la fama, y otros temas como Esquina Libertad,Taxi Boy, Maradó y Todo pasa, muy queridas por el público piojoso. El disco mezcla varios sonidos y estilos que van del rock más stone y potente, pasando por el funk y el blues, y hasta ritmos rioplatenses como la murga, el tango y la milonga.

3er Arco fue un éxito en ventas y permitió a Los Piojos presentarse por primera vez en el mítico Estadio Obras Sanitarias, considerado el templo del rock en Argentina. Es uno de "Los 100 mejores álbumes del rock argentino" según la revista Rolling Stone.

Embed

Ay Ay Ay (1994)

Conocido como "el disco rojo", Ay ay ay es el segundo álbum de estudio de Los Piojos. Se grabó en los estudios Del Cielito, de Parque Leloir, y contó con la producción de Alfredo Toth.

Babilonia, Pistolas, Ando ganas, Muy despacito y Te diría son las canciones que más se destacan de los 13 tracks que trae el disco, en el que hay rock and roll, hard rock, murga y candombe.

Embed

Verde paisaje del infierno (2000)

Es el quinto álbum de estudio de la banda, que contó con la producción de Alfredo Toth y Ricardo Mollo (guitarrista y cantante de Divididos). Fue el resultado de un largo proceso que arrancó en una quinta de Paso del Rey, continuó en los Estudios Panda y concluyó en Los Ángeles, donde se mezcló el disco.

En medio de todo el proceso se produjo un conflicto interno que decantó en la salida del histórico baterista Daniel Buira, quien fue remplazado por Sebastián Cardero.

Verde paisaje... cuenta con grandes éxitos como Ruleta, Vine hasta aquí y Luz de marfil, y otras canciones muy valoradas por el público como Morella, Fijate, Reggae rojo y negro y La luna y la cabra.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: