¿Vuelven Los Piojos? A 15 años de su último recital, crecen los rumores sobre su regreso

La banda ícono del rock argentino lanzó en Spotify el histórico show en River de 2009, su último "ritual". El acercamiento entre Ciro Martínez y el guitarrista "Piti" Fernández y las señales de un retorno que ilusiona a todos los fanáticos.

A 15 años de su último recital en el Monumental, Los Piojos lanzaron el álbum del histórico ritual que marcó la separación de la banda en 2009. En medio de rumores de un regreso muy esperado por los fanáticos, la mítica formación del rock argentino creó un perfil activo para las plataformas digitales y redes sociales que ilusionó a más de uno. ¿Vuelven a los escenarios?

Embed

El grupo musical liderado por Andrés Ciro Martínez anunció en 2009, después de más de dos décadas de historia, un parate por “tiempo indefinido”. El último concierto fue en el estado Monumental un 30 de mayo de ese año, ante más de 60 mil fanáticos. Las diferencias entre los líderes, Ciro y Piti Fernández, que terminó con la salida del guitarrista antes de la disolución de la banda, más el desgaste lógico de más de 20 años de carrera, le dieron un cierre doloroso para los fanáticos.

Sin embargo, varias señales en las últimas semanas agrandan la ilusión de los "piojosos" para un regreso esperadísimo. La luz de esperanza se inició el año pasado, cuando las dos piezas fundamentales del grupo se juntaron tras mantener distancia durante años. En el show de Ciro y Los Persas en Vélez del 2023, Piti subió al escenario a cantar Bicho de ciudad y la llama se encendió.

piojos 2 juanchi
Daniel Buira y Micky Rodríguez, integrantes de la formación original de Los Piojos, forman parte de Ritual 87.

Daniel Buira y Micky Rodríguez, integrantes de la formación original de Los Piojos, forman parte de Ritual 87.

Además, en Barrio Jardín, lugar de nacimiento de la banda, colgaron un pasacalle con la leyenda "No te sorprenda volverme a ver". Por otra parte, Micky Rodríguez, bajista histórico del grupo, es invitado casi siempre en presentaciones de Los Persas y en paralelo, hace recitales de su proyecto Ritual 87 junto a Daniel Buira, el primer baterista durante los primeros 10 años de la banda antes de la llegada de Sebastián Cardero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: