Los fanáticos del universo Marvel recibieron una noticia inesperada que generó sorpresa y cierta desilusión: Vincent D’Onofrio, el actor que encarna al imponente Kingpin, confirmó que su personaje no llegará a la pantalla grande en el corto plazo. El anuncio abrió un debate entre quienes celebran la coherencia narrativa de mantenerlo en el ámbito televisivo y quienes esperaban su salto definitivo al cine.
La expectativa por ver a Kingpin enfrentarse cara a cara con los héroes del cine venía creciendo desde su regreso en las producciones de Disney+. Sin embargo, la estrategia del estudio parece ir en otra dirección, lo que obliga a los seguidores a replantear sus teorías y a ajustar sus expectativas sobre las próximas fases del UCM.
Por qué Kingpin, protagonizado por Vincent D'Onofrio, no llegará a los cines de Marvel
En una reciente charla con el podcast Happy, Sad, Confused, Vincent D'Onofrio se refirió a las complicaciones legales que impiden que su personaje, Kingpin, pueda dar el salto a la pantalla grande dentro del universo cinematográfico de Marvel. Aunque no se descarta que esté intentando desviar la atención (como ocurrió en el caso de Spider-Man: No Way Home), esta vez parece hablar en serio.
"Lo único que sé es que no es algo sencillo. Es muy complicado que Marvel pueda usar a mi personaje en el cine", expresó el actor. "Todo está enredado con cuestiones de propiedad, derechos y demás. Por ahora, solo puedo participar en series, ya sean limitadas o continuadas, pero una película centrada en Fisk, por ejemplo, ni siquiera está en discusión. Está todo trabado... y no sé si eso llegará a cambiar algún día".
Lo curioso del asunto es que no se conocen con claridad los detalles específicos de estos conflictos legales. Una teoría apunta a que Sony podría tener los derechos cinematográficos del personaje, aunque esta hipótesis resulta confusa considerando que Spider-Man 4 es una producción en la que Sony y Marvel trabajan en conjunto. Otra posibilidad es que Marvel, simplemente, no tenga planes de llevar a Kingpin al cine por el momento.
Mientras tanto, los fans del emblemático villano podrán disfrutar nuevamente de su presencia en la serie Daredevil: Born Again, cuya primera temporada culminará el próximo 15 de abril.