Una histórica novela argentina con Pablo Echarri que se veía todas las noches ahora llegó a Netflix: de cuál se trata

El servicio de streaming favorito de los argentinos sumó una nueva película que marcó un hito dentro de su género al incluir en su trama central la temática de los detenidos y desaparecidos por el terrorismo de Estado en Argentina y la apropiación de menores en ese periodo dictatorial.

Iniciando un 2024 lleno de éxitos, Netflix Argentina continúa sumando producciones nacionales a su amplio catálogo de series y películas, desde dramas para emocionarse hasta comedias para reír. Recientemente, el servicio de streaming incorporó una telenovela argentina protagonizada por un Pablo Echarri que logró ser la más vistas en la diaria nocturna de la propuesta nacional.

Las riendas de la narrativa fueron llevadas por Echarri, el actor argentino de Resistiré, No debes estar aquí y Las viudas de los jueves, acompañado por Paola Krum y Joaquín Furriel. En su primer capítulo obtuvo 27.4 puntos de índice de audiencia -número que se incrementó durante su emisión- alcanzando en el episodio final picos de 39,5 puntos de rating, lo que generó que sea la serie más famosa de Telefe del prime time en el siglo xxi y una de las opciones audiovisuales de mayor índice de espectadores en la historia contemporánea del país sudamericano.

Estamos hablando de Montecristo, un popular guion de la pantalla chica estrenado el 24 de abril de 2006 por Telefe, que logró alcanzar un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la trama es una adaptación moderna de la obra El conde de Montecristo de Alejandro Dumas a través del relato de Santiago Díaz Herrera, quien luego de ser engañado por su mejor amigo -Marcos Lombardo- pierde lo más importante de su vida.

MONTECRISTO

Sinopsis de Montecristo, la novela argentina que estrenó en Netflix

Este guión de amor, traición y venganza que gira en torno a Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri), un impecable abogado que planea casarse con Laura Ledesma (Paola Krum). Pero su vida da un giro drástico cuando su padre, el juez Horacio Díaz Herrera, descubre al padre de su mejor amigo, Marcos Lombardo (Joaquín Furriel), en asuntos vinculados con un centro clandestino en la dictadura militar. Alberto Lombardo, al tomar consciencia de esta investigaciones, manda a asesinar al juez y organiza un viaje con Santiago y su hijo a Marruecos para matar a Santiago. Marcos, habiendo traicionado a su mejor amigo, vuelve del trayecto creyendo que el protagonista estaba muerto. Sin embargo, Santiago logra sobreponerse al disparo y pasa diez largos años en una cárcel en Marruecos hasta que lograr huir y vuelve a Argentina. Vuelve con un único objetivo: vengarse de todos los que le arrebataron la vida.

Tráiler de Montecristo

Embed - Montecristo - entrada (2006, Argentina)

Reparto de Montecristo

  • Pablo Echarri
  • Paola Krum
  • Joaquín Furriel
  • Oscar Ferreiro
  • Viviana Saccone
  • Roberto Carnaghi
  • Rita Cortese
  • Luis Machín
  • Esteban Pérez
  • Virginia Lago
  • Mónica Scapparone
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: