El último adiós a Brigitte Bardot: fanáticos y familiares despiden a la artista
El funeral y posterior entierro de la emblemática actriz se realiza en la iglesia Notre-Dame del’Assomption de Saint-Tropez. La también cantante había luchado con problemas de salud que la habían llevado a tener algunas internaciones e intervenciones en los últimos meses.
Brigitte Bardot murió el pasado 28 de diciembre a los 91 años
El mundo del espectáculo mundial aún llora la muerte de Brigitte Bardot, por lo que este miércoles fanáticos y familiares le dieron el último adiós a la icónica actriz, referente del cine, símbolo erótico de las décadas de los años 50 y 60 y defensora de los derechos de los animales.
El funeral se lleva cabo en la iglesia de la Costa Azul en lo que fue una ceremonia sencilla. Para que los fanáticos puedan estar presentes, se instalaron pantallas gigantes en el centro de la ciudad y el puerto.
El tenor de ópera pop francés Vincent Niclo homenajeó a la actriz cantando el Ave María, de Gounod y a eso también se sumó la cantante Mirelle Matieu, quien cantó a capela ante el féretro de Bardot. Por su parte, los Gipsy Kings interpretaron “Djobi Djoba” al final de la ceremonia.
Además, Max Guazzini, un amigo cercano y secretario general de la Fundación, tomó la palabra y expresó un conmovedor discurso: “La tristeza es abrumadora, y el dolor también. Soñaremos con ella como si durmiéramos. En nuestro sueño, Brigitte llega en una gran inmensidad blanca y, de repente, miles de focas llegan. Todos los animales que salvó y amó forman una procesión detrás de ella... Miles de animales dicen: Brigitte, te extrañaremos, te queremos mucho, gracias”.
A la ceremonia, asistieron el esposo de Bardot, Bernard d’Ormale, su hijo, Nicolas-Jacques Charrier, sus nietos, familiares invitados y representantes de la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales. También contó con la presencia de Marine Le Pen.
Tras la ceremonia, la también cantante fue enterrada, en un evento privado, en el cementerio marino de Saint-Tropez, un camposanto con vistas al mar Mediterráneo donde descansan sus padres y otros seres queridos, incluidos el director y primer marido Roger Vadim.
Brigitte Bardot. adios
Pese a tener una icónica carrera en el mundo del cine y pantalla chica, Bardot se retiró a los 39 años y se dedicó a la defensa de los derechos de los animales. Pero también fue una figura, políticamente, de extrema derecha, y por dicha ideología, se estima que el presidente, Emanuel Macrón no asista a su funeral.
De igual modo, el mandatario francés lamentó su muerte a través de las redes sociales: "Sus películas, su voz, su fama deslumbrante, sus iniciales, sus penas, su generosa pasión por los animales, su rostro que se convirtió en Marianne: Brigitte Bardot encarnó una vida de libertad. Una existencia francesa, un resplandor universal. Nos conmovió. Lloramos a una leyenda del siglo".
De qué murió Brigitte Bardot
Brigitte Bardot falleció a los 91 años el pasado 28 de diciembre tras batallar durante varios meses con problemas de salud, según confirmó la fundación que lleva su nombre a través de un comunicado emitido a la agencia AFP.
“La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su fundadora y presidenta, la señora Brigitte Bardot, actriz y cantante mundialmente reconocida, que decidió abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y su energía a la defensa de los animales y a su Fundación”, indicaron.
Si bien en ese momento no se detalló el motivo de su muerte, solo se informó que había luchado con problemas de salud que la habían llevado a tener algunas internaciones e intervenciones en los últimos meses.
Ahora, su propio esposo, Bernard d’Ormale, fue quien confirmó que la actriz estaba batallando contra un cáncer: “Resistió muy bien las dos operaciones a las que se sometió para tratar el cáncer que le quitó la vida". En declaraciones a un medio francés, d’Ormale aseguró que el último deseo de la icónica figura francesa era pasar sus últimos días en su hogar de Saint-Tropez, sin importarle que sus cuidados allí iban a ser “más complicados”.