Tristán se encuentra en terapia intensiva por una neumonía bilateral

El actor y humorista de 86 años está con este problema desde hace mucho tiempo y ahora necesita la ayuda de un respirador artificial para sobrevivir.

El actor y humorista Antonio Díaz Ocampo, conocido popularmente como "Tristán", se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Tránsito Cáceres de Allende de la ciudad de Córdoba. Esto fue confirmado con mucho dolor por Mariano, uno de sus hijos.

Tristán, de 86 años, ingresó al Hospital hace unos días a causa de una neumonía bilateral. En diálogo con Infobae, su hijo reveló: "En ese momento el doctor no nos dio muchas esperanzas, tenía dificultad para respirar y tuvieron que ponerle el respirador artificial. Estábamos junto a mis hermanos en shock".

Tristán con Mariano, su hijo
Tristán junto a Mariano, uno de sus hijos.

Tristán junto a Mariano, uno de sus hijos.

Por otro lado, Mariano Díaz Ocampo expresó: "Estamos todos en familia unidos para que mi papá salga adelante. Desde el día que se lo internó a hoy está mejorando de a poco. Sigo con mi cábala de rezos, y le puse unas estampitas en el colchón para oírlo de nuevo. Aunque está flaco y se alimenta por sonda".

Este problema comenzó en diciembre de 2019, momento en el que Tristán sufrió una fractura de cadera por la que debió ser intervenido quirúrgicamente, lo que le provocó que nunca más pudo volver a caminar. Previo a esta internación en terapia intensiva, el actor estaba alojado en un centro de rehabilitación, donde podía ser visitado por todos sus hijos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: