Silvina Luna aislada: qué es la bacteria KPC que le detectaron

La modelo mostró en las últimas horas signos de mejoría y fue extubada. Pese a eso, se le detectó una bacteria que puede aparecer en una unidad de cuidados intensivos.

"Silvina Luna ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC. Está aislada y con todos los cuidados necesarios", escribió la expanelista de LAM en su cuenta de Twitter. Además, aprovechó para dejar su deseo: "Espero que se recupere pronto!!!".

Por la mañana, el periodista Ángel de Brito, que viene siguiendo de cerca el estado de salud de la actriz, había revelado la información a la que había accedido. "Ya está consciente y hablando! Pasó una buena noche!", detalló.

Taboada

La detección de esta bacteria cambió el tratamiento que recibe Silvina Luna en su internación. “La KPC es una súperbacteria, porque es una bacteria multirresistente, es la misma infección que tuvo Madonna. Es la Klebsiella pneumoniae carbapenemasa, así se llama científicamente. Por supuesto afecta a las personas que tienen su salud más debilitada, como a los niños, a los ancianos y a los inmunodeprimidos y da infecciones graves”, explicó el doctor Guillermo Capuya.

"Es una bacteria muy compleja, porque el tratamiento es largo y a veces requiere combinaciones múltiples de antibióticos hasta dar con los que logren combatirla. Siete, ocho y hasta diez antibióticos se pueden requerir para poder erradicarla”, añadió.

También explicó que otra característica de esta bacteria es que "suele presentarse principalmente en unidades de cuidados intensivos en los hospitales justamente por la debilidad en su organismo que presentan los pacientes que están allí internados”.

El tratamiento para combatirla consiste en antibióticos específicos que se pueden dar de 10 a 14 días aproximadamente, combinándolos entre ellos", especificó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: