Raúl Ruffino, líder de Los Tipitos: "Estamos en el inconsciente de la gente"

La banda fundada en los años noventa se inspiró en los grandes del rock argentino como Charly García y León Gieco. Celebrará sus 30 años en el Teatro Gran Rex, el próximo 17 de agosto.

La banda Los Tipitos cumple 20 años del lanzamiento del álbum Armando Camaléon y lo festejó con un lanzamiento junto al músico Andrés Calamaro y una versión de Silencio con arreglos del maestro Lito Vitale.

En el programa Rigth Now en C5N, con la conducción de Julieta Camaño, el líder del grupo de rock marplatense, Raúl Ruffino, repasó los hits de la banda y cómo es el género que los unió a los inicios en los años noventa: "Estamos en el inconsciente de la gente".

El músico remarcó que "el rock es una manera de sentir la vida, es ir un poco más allá" y que ese poder romper las reglas lo atrapó desde chico. Remarcó sobre sus comienzos: "Soy del Chaco y la segunda semana que estuve en Buenos Aires, conocí a mis compañeros, pero recién de mucho tiempo después pudimos formar la banda".

El nombre original del grupo fue Los penes erectos, que empezó siendo un trío. "Éramos chicos y jodíamos con eso", aclaró sobre el singular nombre que eligieron y remarcó que "era un chiste". Nacieron un poco en Villa Gesell y otro tanto en Mar del Plata, tocando en los boliches de la costa. Recordó que "tocábamos a la noche y los locales se quedaban con una parte".

Los Tipitos celebrarán los 30 años de rock argentino con un show en el Gran Rex

Los Tipitos está formada por Walter Piancioli (voz, guitarra eléctrica, piano eléctrico, órgano eléctrico, sintetizadores y coros), Raúl Ruffino (guitarra eléctrica, guitarra acústica, efectos de pedal, voz y coros), Federico Bugallo (bajo eléctrico, bajo acústico, guitarra acústica y coros) y Pablo Tévez (batería y coros).

La banda prepara un festejo para sus 30 años de trayectoria en el Teatro Gran Rex, el próximo 17 de agosto. Ruffino reveló que será una noche "con unos artista añorados".

DEJA TU COMENTARIO: