Rating: un programa histórico se despide de la televisión por su baja audiencia

Los números nunca acompañaron al ciclo y, a pesar de que era la gran apuesta del canal, las autoridades decidieron levantarlo del aire.

El programa competía directamente contra tanques como La Voz Argentina, Gran Hermano 2022 y Periodismo Para Todos (PPT), lo que lo dejaba muy atrás de Telefe y eltrece. Sin embargo, tampoco pudo hacer pie en el segundo pelotón y apenas lograba alcanzar a la Televisión Pública.



La Noche del Domingo duró solo cinco meses al aire pero nunca logró conquistar a la audiencia. Según informó la cuenta de Twitter @teleavisador, América tomó la drástica decisión debido a los pésimos números del ciclo, que el domingo pasado apenas promedió 0,6 puntos de rating.

El programa conducido por Mariano Iúdica fue la gran apuesta del canal para meterse en la pelea pero está claro que no cumplió con las expectativas. El histórico ciclo de entretenimientos debutó con 2,6 puntos de rating y desde entonces siempre fue en bajada.

La Noche del Domingo, una creación de Gerardo Sofovich

La Noche del Domingo es un histórico ciclo creado por Gerardo Sofovich en 1987. En total tiene 19 temporadas al aire.

La actual temporada es la primera luego de la muerte de Sofovich en 2015. La última vez que el ciclo había salido al aire con su clásico conductor fue en 2013 por la señal de cable Magazine.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: