Rating: un programa de El Trece fue aplastado inesperadamente y quedó tercero

El ciclo venía en caída libre, pero con la llegada de un contenido sólido en números, que se ubica en su misma franja, fue desplazado al tercer puesto con un bajo promedio.

Con la llegada de Laurita Fernández, Bienvenidos a Bordo comenzó liderando las tardes y luego entró en un descenso que no tuvo fin. Sucede que las ficciones que emite Telefe en ese horario más el ciclo de Verónica Lozano, son imbatibles contra cualquier evento y programa. Pero fue otro evento el que desplazó a eltrece.

Con casi 9 puntos, Cortá por Lozano lideró el miércoles con comodidad como cada jornada, pero en segundo lugar quedó la TV Pública ya que, con la fiebre mundialística, cualquier evento del certamen quedará en los primeros puestos. En ese momento se emitía Bélgica contra Canadá.



Con más de 6 puntos se emitió TVP en Qatar, mientras que Bienvenidos a Bordo marcó solo 3 puntos quitándole solo un punto al cuarto lugar con El show del problema de América. Más atrás se ubicó A la tarde con Majo Lozano en elnueve.

Según informó Buen rating en su cuenta de Twitter oficial explicaron que, a pesar del fuerte descenso de audiencia, el ciclo continuará con su conductora hasta marzo y luego finaliza. Mientras tanto, en reemplazo de Momento D irá un programa conducido por Carina Zampini.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: