Rating: la ficción que se derrumba y marca números preocupantes

Un canal de aire estrenó una novela con el objetivo de potenciar la audiencia. Sin embargo, no tuvo los resultados esperados y se encienden las alarmas.

En el horario nocturno, elnueve busca estirar en números el éxito de Bendita, pero las distintas propuestas del canal no logran cautivar a la audiencia. Por ese motivo, probaron con El Hincha, la ficción sobre los barrabravas que se emite por plataformas de streaming, pero tampoco resultó.

El prime time estuvo en crisis luego del final de MasterChef Celebrity y remontó con la llegada de Gran Hermano. Sucede que el reality sobre la casa más famosa del país se lleva más de 20 puntos de audiencia y la otra gran masa elije Los 8 escalones del millón que recolecta más de 10 puntos, por momentos.



En el caso de la novela, su promedio diario supera el punto, pero no escala más que 1,5. Su competencia directa es La puta ama que suele superarlo y, por momentos, marca picos interesantes para la jornada.

La nueva serie que habla sobre la realidad de los barrabravas. Son 8 capítulos que se darán por Elnueve y Flow. Protagonizada por Victorio D’Alessandro, Luis Machín, Martín Slipak, Malena Villa, Silvina Acosta, Carlos Santamaría, Valentina Bassi, Matías Desiderio, Nicolás García Hume y Daniel Valenzuela, entre otros.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: