Rating: el programa que era líder en dos horarios y ahora no levanta cabeza

El ciclo que supo ser tendencia y se mantuvo por mucho tiempo en el primer puesto, pero ahora no puede remontar los números. ¿Probarán una nueva estrategia?

Los 8 Escalones del Millón es uno de los programas más vistos de eltrece junto con Canta Conmigo Ahora, pero su promedio de rating bajó y pierde en la competencia directa contra Fugitiva, la ficción más destacada de Telefe y el ciclo que supo batallar contra todo para liderar.

El programa conducido por Guido Kaczka lograba buenos números ylideraba con El Hotel de Los Famosos, pero con los cambios de grilla de los canales, fue perdiendo su audiencia. Uno de los factores que afecta es que tiene dos ediciones, uno por la tarde y otro por la noche. Ambos pierden contra Telefe.



Embed

Además, la edición de la noche va en el mismo horario que Fugitiva, la novela con mayor éxito de la competencia. Está emitiendo sus últimos capítulos en la previa de una nueva novela, pero esta vez de producción brasilera que se llama Génesis.

En los números del jueves, la ficción marcó 11.5, mientras que el programa de preguntas y respuestas fue de 9.5. Mientras que el viernes, el día que menor audiencia se registra en general en la televisión, Telefe en ese horario hizo 9.7 y Los 8 Escalones registró 8.4.

Tras el final de Fugitiva: qué competirá contra Los 8 Escalones del Millón

Con promoción ya dada a conocer en el aire, Telefe volverá a apostar a la producción brasilera llamada Génesis que trata sobre episodios bíblicos claves en la historia. Contará con 200 capítulos y tendrá un principio atrapante en el que se podrán ver escrituras de “El Arca de Noé”, “La Torre de Babel” y “Adán y Eva”.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: