Rating: el impactante récord del partido de Argentina contra México por el Mundial Qatar 2022

La expectativa era enorme y la audiencia superó la del debut ante Arabia Saudita. El evento marcó números impensados para la televisión actual.

A lo trascendental del partido se sumó que el horario resultó más amable para los hinchas argentinos. Mientras el primer encuentro se jugó un martes a las 7 de la mañana, este se disputó un sábado desde las 16 y permitió que muchas más personas se reunieran frente al televisor.



El público acompañó desde el comienzo del encuentro, aunque se dividió entre los dos canales que tenían los derechos para la transmisión oficial. Apenas pasadas las 16, TyC Sports marcaba 23,1 puntos de rating y la TV Pública alcanzaba 29,6 puntos, ambas cifras impresionantes.

La audiencia fue creciendo con el correr de los minutos. A las 17.34, en el tramo final del partido, TyC subió a 25,1 mientras que la TV Pública llegó a un pico de 38,1. Tal como resaltó el periodista Nacho Rodríguez en Twitter, ambos canales combinados marcaron un récord de 64 puntos de rating para un mismo evento.

Rating Argentina vs México

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: