Rating: el exitoso programa que va en picada y hunde a su canal

El ciclo se destacaba por tener una audiencia fiel luego de más de 300 programas al aire, pero en las últimas semanas no lo acompañó y llevó a que su señal quede última.

Con la llegada de Gran Hermano a la pantalla chica en el prime time, el resto de los programas quedaron relegados de la pelea. Uno de ellos fue La hora exacta, ya que con el piso dejaba Bendita podía quedar en un tercer puesto por detrás de eltrece y Telefe. Sin embargo, en las últimas horas su promedio cayó.

El ciclo lograba quedar por encima de La puta ama con la conducción de Florencia Peña y Noche demente en TV Pública, pero este martes no pudo sumar lo suficiente y quedó último con 0,4 puntos. A diferencia de América con 0,8 y el programa de Coco Silly con 0,5 puntos.



Embed

El liderazgo absoluto se lo lleva el reality de Santiago del Moro que marca más de 20 puntos diarios de promedio y, por momentos, toca los 23. Mientras que Canta conmigo ahora de Marcelo Tinelli no puede tocar los 8 puntos promedio.

Actualmente es conducido por Tete Custarot y Boy Olmi y se basa en una serie de preguntas y respuestas a participantes y, en ocasiones especiales, traen a un invitado para que las preguntas sean referidas a su carrera.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: