Rating: el canal que dio el gran batacazo y se metió en el podio de lo más visto de la TV

La señal logró subir los niveles de audiencia en distintos momentos del día, lo que la convirtió en una de las más vistas. La tendencia preocupa a sus competidores.

El Mundial Qatar 2022 rompió todos los récords de audiencia y logró un rating impensado para la televisión abierta. Los canales de aire miran el fenómeno con preocupación: la señal de cable TyC Sports se metió en el podio de las más vistas aún en los momentos del día en que no transmite partidos.

Este martes 29 la definición del Grupo A entre Ecuador y Senegal lideró el rating del mediodía. El canal de deportes llegó a 6,7 puntos y superó a Ariel en su Salsa, el ciclo de cocina y entretenimientos de Telefe que suele ser primero en esa franja. Socios del Espectáculo quedó en el tercer lugar y marcó apenas 2,2.



La tendencia se mantuvo en el horario de la tarde. A las 14.30, en la previa de la última fecha del Grupo B, TyC Sports continuó en el segundo lugar con 6,7 puntos de rating. Cortá por Lozano apenas logró despegarse con 8,7 puntos y Los 8 Escalones del Millón quedó atrás con 4,8.

Durante el prime time, con el análisis de la fecha y la expectativa por el partido de Argentina ante Polonia, el canal de deportes bajó una posición pero no salió del podio. Gran Hermano arrasó con 21,1 puntos, Los 8 Escalones del Millón logró 8,5 y TyC Sports alcanzó el tercer lugar con 2,4.

Rating 29 de noviembre

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: