Rating: cómo le fue a la primera final de La Voz Argentina

El reality musical de Telefe buscaba recuperar el liderazgo de la franja luego de perder contra Periodismo Para Todos (PPT) el fin de semana pasado.

Este domingo 10 de septiembre llegó la primera parte de la gran final de La Voz Argentina. Con una noche cargada de emoción, rumores y trascendidos, el reality musical de Telefe apuntaba a recuperarse después de haber perdido la competencia contra Periodismo Para Todos (PPT) el último fin de semana.

El programa comenzó a las 22.30 con un show en vivo de los cuatro finalistas, quienes interpretaron el clásico tema de Alejandro Lerner "Volver a empezar". La expectativa de las instancias finales le jugó a favor a Telefe, que recuperó el primer lugar con 13.8 puntos de rating contra 10 de eltrece.



La diferencia se agrandó cerca de las 23, durante los últimos minutos del programa conducido por Jorge Lanata. La Voz Argentina trepó a 14 puntos mientras que PPT cayó a 8.2. El reality apostó a presentaciones especiales de los participantes junto a los coaches y a Natalia Oreiro como gran invitada.

https://twitter.com/puroratingok/status/1569145971812216832

Después de las 23, con el inicio de Resto del Mundo, la balanza terminó de inclinarse a favor de Telefe: llegó a 14.6 puntos de rating y eltrece se desplomó a 5.3. De esta manera La Voz Argentina recuperó el dominio de la franja que había liderado durante semanas.

Este lunes Telefe jugará fuerte en el prime time. La definición del reality entre Yhosva Montoya (team Soledad) y Ángela Navarro (team Lali) comenzará a las 22. La idea es dejarle un buen piso de rating al debut de ¿Quién es la máscara?, el nuevo ciclo conducido por Natalia Oreiro.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: