Quién era Rob Reiner, el cineasta que dirigió Cuando Harry conoció a Sally

Fue actor, productor, guionista y también director de cine. Saltó a la fama en la década de los 70, pero se consagró con la comedia romántica protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan.

La muerte de Rob Reiner sacudió al mundo Hollywood, que aguarda por más noticias sobre su deceso. El cineasta fue uno de los más destacados de la época de los 90, que logró el estrellato al dirigir Cuando Harry conoció a Sally.

El hombre fue hallado junto a su esposa, de 68 años, en su casa de Los Ángeles esta madrugada. Ambos cuerpos, de acuerdo con el reporte de la policía, contenían heridas de armas blancas.

Rob Reiner desarrolló una extensa trayectoria de más de cinco décadas como director, productor y actor. Entre su palmarés se encuentran algunas de las películas más exitosas de Hollywood desde la década de 1980, entre ellas Cuenta conmigo (1986), Cuando Harry conoció a Sally (1989) y Misery (1990).

Rob Reine. familia
Rob Reiner y Michele Singer tuvieron tres hijos durante su matrimonio: Jake, Nick y Romy.

Rob Reiner y Michele Singer tuvieron tres hijos durante su matrimonio: Jake, Nick y Romy.

Nacido en 1947 en el Bronx, Nueva York, Rob Reiner creció en un entorno estrechamente ligado al espectáculo. Era hijo del célebre comediante Carl Reiner y de la actriz y cantante Estelle Lebost, lo que marcó desde temprano su vínculo con la industria del entretenimiento.

Entre 1971 y 1979 interpretó a Michael “Meathead” Stivic en la exitosa comedia All in the Family, creada por Norman Lear, donde compartió elenco con Carroll O’Connor. Ese papel le otorgó dos premios Emmy y lo posicionó como una figura reconocida en Estados Unidos. Su última aparición como actor fue en la cuarta temporada de El oso (Hulu), donde interpretó a Albert Schnur durante tres episodios.

Rob Reiner and Billy Crystal

Como director, encadenó una serie de éxitos a finales de los años 80 y comienzos de los 90, con títulos como La princesa prometida (1987) y Cuando Harry conoció a Sally…. En 1990 dirigió Misery y, dos años después, Algunos hombres buenos, el drama judicial protagonizado por Jack Nicholson y Tom Cruise, por el cual fue nominado al Premio Óscar como Mejor Director en 1993.

Precisamente durante el rodaje de Cuando Harry conoció a Sally, la exitosa comedia romántica protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan, Reiner conoció a Michele Singer, fotógrafa de profesión, quien se convertiría en su gran amor.

El cineasta fue cofundador de la productora Castle Rock Entertainment, responsable de importantes producciones televisivas y cinematográficas, entre ellas Seinfeld y The Shawshank Redemption.

TEMAS RELACIONADOS