Netflix: qué se sabe sobre el estreno de la segunda temporada de Dahmer

La exitosa serie de Ryan Murphy e Ian Brennan sobre uno de los asesinos seriales más reconocidos de Estados Unidos volverá a la plataforma de streaming con una extensión de ocho capítulos.

Con la llegada del frío y a días del arranque formal del invierno, uno de los mejores planes para aprovechar el fin de semana es quedarse mirando una película o maratonear con alguna serie de Netflix. Y para los amantes de producciones policiales, que tengan suspenso y relaten hechos reales, hay una gran noticia: se viene la segunda temporada de Dahmer.

La serie estrenada en 2022 que relata la vida de Jeffrey Dahmer, uno de los asesinos seriales más reconocidos de la historia de Estados Unidos, no solo por haberle quitado la vida a 17 personas sino también por su particular personalidad y las características de sus asesinatos, vuelve a la plataforma de streaming con una extensión.

Interpretada por Evan Peters, "Monstruo: la vida de Jeffrey Dahmer" recorre los 23 años (1978 - 1991) de una historia espeluznante. Tal fue su éxito que alcanzó las mil millones de horas de visualización en sus primeros 60 días en Netflix, siendo una de las producciones más exitosas de la plataforma. Por eso no sorprende que sus creadores Ryan Murphy e Ian Brennan lancen una segunda parte.

Montruo: la vida de Lyle y Erik Menendez
La segunda temporada será sobre los hermanos Menéndez.

La segunda temporada será sobre los hermanos Menéndez.

Qué se sabe de Dahmer, segunda temporada

La segunda temporada no será sobre Jeffrey Dahmer, sino que narrará otro impactante caso de alto perfil que se produjo en la década de 1990 en Estados Unidos: la historia de los hermanos Menéndez, dos jóvenes de una acaudalada familia de Beverly Hills que en 1989 asesinaron a sangre fría a sus propios padres, José y Kitty Menéndez

Titulada "Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez" (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), recorre la secuencia del día del crimen, en el que ambos ingresaron a la casa familiar armados con escopetas y le dispararon a sus padres, y todo el proceso de sus detenciones, investigación y juicios.

Tras ser detenidos, los hermanos se declararon inocentes, alegando que habían actuado en defensa propia debido a los años de abuso físico y sexual que habían sufrido por parte de su padre. La serie presenta los argumentos de ambas partes, incluyendo las acusaciones de abuso y las refutaciones de la defensa.

Embed - Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez | Anuncio de título | Netflix

Luego de un largo y mediático juicio, los hermanos fueron declarados culpables de asesinato en primer grado y condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. A lo largo de los años, los hermanos Menéndez han presentado varias apelaciones y peticiones de clemencia, pero todas han sido rechazadas hasta el momento.

El reparto contará con Nicholas Alexander Chavez yCooper Koch como los hermanos Lyle y Erik, Javier Bardem y Chloë Sevigny como el matrimonio Menéndez, Nathan Lane como la periodista de investigación Dominick Dunne, y Ari Graynor como la abogada defensora Leslie Abramson.

Cuándo se estrena Dahmer 2 en Netflix

"Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez", que constará de ocho episodios, aún no tiene una fecha de estreno específica, pero se la espera para fines de 2024 y mediados de 2025.

A su vez, la nueva entrega corregiría alguno de los errores que provocaron grandes críticas por parte del público durante la primera temporada, tales como humanizar y glorificar a los asesinos, explorando su infancia y mostrando aspectos de su vida que generen empatía, poner en segundo plano a las víctimas y ser extremadamente sensacionalista.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: