En silencio, sin publicidad y con debida razón, ya que no es una cinta nueva, Netflix acaba de estrenar y traer de regreso a una de las películas más recordadas de este siglo.
La gran N roja acaba de incorporar a su plataforma una de las mejores películas de este siglo. Todos los detalles.
En silencio, sin publicidad y con debida razón, ya que no es una cinta nueva, Netflix acaba de estrenar y traer de regreso a una de las películas más recordadas de este siglo.
En el 2008, una película de dos horas sorprendió a muchos. Estaba protagonizada por un peso pesado de Hollywood que luego cayó en desgracia y por un elenco de jóvenes que supieron triunfar aunque no todos se mantuvieron. Esa producción estadounidense acaba de estrenar en la gran N roja y se trata de 21: Blackjack.
Este film de la popular plataforma de streaming dura dos horas y es muy recordada, al punto de que muchos la consideran entre las 100 mejores películas de este siglo.
La película de Netflix cuenta la historia de Ben Campbell, un brillante estudiante y muy tímido que asiste al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Para poder pagar sus estudios, el joven recurre a los naipes y así ganar dinero para poder pagar la matrícula de la universidad.
La inteligencia del joven para jugar a las cartas es captada por un profesor y un grupo de estudiantes que perfeccionan un sistema y deciden viajar a Las Vegas para jugar al blackjack. Bajo la dirección del poco ortodoxo profesor de matemáticas y genio de la estadística Micky Rosa, han conseguido descifrar el código del éxito, mediante el conteo de cartas. Sin embargo, no todo es juego y no van a demorar mucho en descubrirlo.
Entre los actores de esta película que está en Netflix se encuentran Jim Sturgess (Across the Universe) y Kevin Spacey (House of Cards), que al momento de filmarla aún no había sido acusado de abuso sexual, denuncia por la que fue sobreseído.