Netflix estrenó una miniserie de trabajadores basada en un hecho real que es furor en la plataforma

Este dramático guion muestra "la historia no contada de Bhopal 1984", dando a conocer un complejo escenario donde trabajadores del ferrocarril arriesgan su vida en pos de salvar a otros.

¿Con ganas de ver un drama histórico en Netflix?Llegó tu momento: basada en hechos reales, se estrenó Los trabajadores del ferrocarril: La historia no contada de Bhopal 1984.

Se trata de una miniserie dividida en cuatro partes que logra captar la atención de los fans de la tragedia y la adversidad. Producida y dirigida por Shiv Rawail, está basada en la catastrófica fuga de gas mortal en una planta química de India en 1984, y el contexto protagonista es una estación ferroviaria próxima a la fábrica.

El lanzamiento fue el sábado 18 de noviembre y mostró como trabajadores y pasajeros atravesaron difíciles vivencias a partir del imprevisible escape del gasoducto: el preámbulo de una desgracia inesperada y destructora. El guión proviene de la India y sin dudas contiene una evidente crítica social e indudables intenciones sociales y políticas en su discurso.

Los trabajadores del ferrocarril: La historia no contada de Bhopal 1984

Sinopsis de Los trabajadores del ferrocarril, la miniserie de 4 capítulos que es tendencia en Netflix

La producción da a conocer el abordaje de las personas para escapar de manera desesperada de Bhopal, mientras que un número importante de trabajadores arriesgan su vida para salvar a los demás, en medio del peor contexto y viendo cómo el mundo les es indiferente.

Este trágico episodio se desató el 3 de diciembre de 1984 y dejó un penoso saldo de miles de muertos y heridos . A esto se agregan las lesiones psicológicas, físicas y neurológicas que impactaron sobre las víctimas directas y sus familiares. El daño y perjuicio de este desastre químico aún sigue vigente, casi 40 años después.

Tráiler de Los trabajadores del ferrocarril

Embed - The Railway Men | Official Trailer | Netflix

Reparto de Los trabajadores del ferrocarril

  • Madhavan
  • Kay Kay Menon
  • Divyendu Sharma
  • Babil Khan
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: