En medio del exitoso debut de MasterChef Argentina con la conducción de Wanda Nara, los jurados Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis fueron sorprendidos con la presencia de una participante: la nieta de Blanca Cotta. Sin embargo, la rechazaron y las redes sociales estallaron.
Se trata de María Alejandra quien ingresó sin dar mucha información, pero citó a su referente en el rubro: “Tengo muchas ganas de entrar para que mi abuela tenga el reconocimiento que por ahí no tuvo cuando falleció”. Como el jurado no entendió, tuvo que aclarar que su abuela era Blanca Cotta, la reconocida cocinera.
Fue entonces cuando Martitegui se quedó anonadado: “Me pongo de pie”, pero se vio en la necesidad de aclarar y defender: “Te quiero corregir, tu abuela tiene un gran reconocimiento de toda la comunidad gastronómica y ha sido una gran cocinera de argentina. No sé cómo te va a ir a vos, pero quiero dejar eso claro”.
Pero ella admitió que iba a intentar aprender con los jurados y se mostró muy humilde. Presentó una “empanadota” y al primer jurado le gustó: “Me parece que la parte emotiva del plato gana. Para mí es un sí”. Pero los dos jurados restantes dijeron que no era suficiente y la dejaron fuera de competencia.
Ante esto, las redes sociales estallaron de sorpresa. “MasterChef arrancó con todo. El día 1 limpiaron a la nieta de Blanca Cotta. No tienen límites”, “¿Cómo le vas a decir que No a la nieta de #BlancaCotta?”, entre otros.