Bajo el marco de su gira Cumbia para el Corazón Tour, Los Ángeles Azules desplegaron un espectáculo de envergadura en el Movistar Arena en la Ciudad de Buenos Aires, donde recorrieron las canciones más emblemáticas de su trayectoria.
Bajo el marco de su gira Cumbia para el Corazón Tour, Los Ángeles Azules desplegaron un espectáculo de envergadura en el Movistar Arena en la Ciudad de Buenos Aires, donde recorrieron las canciones más emblemáticas de su trayectoria.
La banda de cumbia más grande del mundo, se caracteriza por la presencia de invitados de primera línea y no faltaron a la presentación Marcela Morelo, Juan Ingaramo, Pablo Lescano, Angela Leiva, Nicki Nicole y Maria Becerra, quienes compartieron el escenario con la agrupación mexicana y le añadieron un toque especial al show.
Desde el momento en que Los Ángeles Azules subieron al escenario la energía icónica de su música contagió a los presentes demostrando por qué logran trascender después de 40 años de carrera artística. Y es que los mexicanos son unos reyes de la reinvención, cada acorde, cada ritmo y cada arreglo se ensamblan con una excelencia en la ejecución del sonido, con canciones de amor, de corazones rotos y letras festivas.
La fuerza de la percusión y los vientos, la melodía inconfundible del bajo y las guitarras, junto con las voces de Los Ángeles Azules, crearon un disfrute total para el público presente. No es de extrañar que los hermanos Mejía-Avante, líderes de la agrupación, hayan batido récords de ventas en su última visita a Argentina, con cinco Estadios Luna Park completamente agotados en 2022.
La noche comenzó con el himno especial Entrega de amor y la emoción siguió cuando Marcela Morelo se unió a Los Ángeles Azules en Mi único amor. Siguieron canciones como Las maravillas de la vida y La cumbia del acordeón hicieron bailar a todos.
Uno de los secretos de la reinvención de la banda es la calidad de sus invitados y cómo logran nutrirse de las nuevas generaciones sin miedo a fusionar con nuevos sonidos y ritmos. Así subieron artistas como Juan Ingaramo para interpretar Hay amor, mientras que los ritmos calientes de La cumbia picosa, Mi niña mujer, Y la hice llorar, Como me voy a olvidar, Amor a primera vista y Cumbia del corazón, entre otras, fueron coreados por todos los presentes.
Al igual que en cuando se presentaron en el Luna Park en el 2022, estuvo presente Angela Leiva para acompañarlos en el clásico El listón de tu pelo. Pablo Lescano se unió a los mexicanos en La cumbia del infinito y Nicki Nicole subió al escenario para interpretar el éxito Otra noche.
Pero la gran sorpresa llegó con la presencia de María Becerra, quien se sumó al show casi al final para cantar Nunca es suficiente, tema conocido por la interpretación original con Natalia Lafourcade. Con la autora de Automático se vivió uno de los momentos clímax de la noche, ya que dejó su impronta en este clásico de la nueva época de los iztapalapeños.
En el Cumbia Para El Corazón Tour se presenta el más reciente álbum de Los Ángeles Azules, titulado Cumbia al corazón, el cual cuenta con temas excepcionales y la participación de destacados artistas invitados como Nicki Nicole, Sofía Reyes, Esteman, Carlos Vives, Juanes, David Bisbal y La Trakalosa de Monterrey, entre otros.
Este año, la banda mexicana lanzó en todas las plataformas digitales el sencillo Tú y tú, con la colaboración de Cazzu y Santa Fe Klan, el cual ha acumulado más de 43 millones de visualizaciones.
Los mexicanos se han convertido en un referente indiscutible de la cumbia local, han sido pioneros en fusionar la cumbia tradicional con otros estilos musicales, como el pop, el rock y la música electrónica. Esta habilidad les ha permitido trascender fronteras y atraer a un público diverso, logrando evolucionar sin perder su identidad a lo largo de su extensa carrera artística y refrescando su imagen adaptándose a cada momento histórico en la industria.
Además, demostraron su habilidad para reinventar canciones clásicas de la cumbia y adaptarlas a sonidos contemporáneos, como así también, hacer revisión de su discurso de otrora en pro a los tiempos que corren. Han logrado revivir y modernizar éxitos de décadas pasadas, atrayendo tanto a seguidores de la música tradicional como a una nueva generación de fanáticos.
Los Ángeles Azules se ganaron el título de reyes de la reinvención gracias a su capacidad para fusionar géneros musicales, colaborar con artistas internacionales, reinventar, experimentar con nuevos sonidos e innovar en sus presentaciones en vivo. Su versatilidad les han permitido mantenerse vigentes y hacer sold outs en el todas partes del mundo después de 4 décadas de trayectoria.