Locura por la Selección: cuál fue el canal mas elegido para ver en los amistosos

El furor por Argentina continúa luego de obtener el Mundial en Qatar. Hubo un canal que se llevo los mejores resultados.

Arranca la Copa América Estados Unidos y cuatro señales se disputan el rating de la Selección argentina. Los partidos amistosos son una gran previa al máximo torneo continental de selecciones de la Conmebol y un termómetro de la elección de los telespectadores.

Ya quedan muy pocas horas para que el campeón del mundo vuelva a las canchas a demostrar que su título sigue vigente y hay varios medios periodísticos que están cubriendo las ultimas horas previas de este gran evento.

scaloni
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, logró tener un nombre en una Copa América, la de Brasil 2021.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, logró tener un nombre en una Copa América, la de Brasil 2021.

La incógnita es que señal fue la mas elegida para seguir a la Selección en estos amistosos ya que en el Mundial de Qatar, TyC Sports estuvo casi a la par de la TV Publica en cuanto a rating se refiere, siempre por debajo del canal estatal pero con una brecha acotada teniendo en cuenta que es una cadena paga.

El partido que consagró a Argentina en 2022, obtuvo un promedio de 63 puntos sumando ambos canales. En el desglose la TV Publica se impuso con 38,4 de promedio y un pico de 40,9, mientras que TyC Sports tuvo una media de 24,6, con un 98,1% de share en encendido, algo visto en solo muy pocas oportunidades en la historia de nuestra televisión.

En ese momento, el canal estatal tuvo una previa que promedio 12,8 y el post partido de 20,9, con un programa especial a las 17.11 que se llamo La Tarde del Mundial que se mantuvo en los 11 puntos de media. Ese mismo día no se emitió Gran Hermano por las celebraciones en la calle y todos los canales continuaron con la cobertura especial.

Telefe y TyC Sports

El furor por la Selección continua pero ahora los que luchan por el rating son Telefe y TyC Sports, ambos si se quiere con una pequeña desventaja: no llegan a todo el país a menos que sea pagando un servicio.

Los partidos amistosos de la Selección nacional tuvieron a un canal que fue el favorito de los televidentes. El duelo entre Argentina vs Ecuador, el primero de ellos, tuvo un promedio global de 40,42 mientras que Kantar no dio a conocer los números finales del partido frente a Guatemala.

En el desglose del primer encuentro amistoso, Telefe obtuvo 26,16 mientras que TyC Sports 12,61. En el segundo, la señal de TV abierta promedio 19,99 mientras que la deportiva 11,13.

Selección contra Guatemala

¿Por qué faltan puntos de rating en la sumatoria del amistoso del 9 de junio? La respuesta es que Kantar Ibope Media tomó los minutos del partido por si solo y acá te estamos mostrando de la transmisiones informadas por los canales de principio a fin.

De esta manera, con números aun vigentes como los partidos del mundial, Telefe fue el canal más elegido por los argentinos para seguir a la Selección a la espera de los ratings que obtendrán los partidos de la copa pero como se ve serán casi o iguales a los de Qatar 2022 con un mas que claro ganador a la vista.

Por ultimo recordar que DSports no se mide en Kantar y que la TV Publica tomará la transmisión de esta señal, pero al ser poco promocionada es muy probable que no tenga el mismo rendimiento en medición como el canal de Martínez que ya viene promocionando estos partidos hace meses.

DEJA TU COMENTARIO: