La televisión se mueve en busca de rating: los cambios que preparan los canales de aire

Telefe, El Trece, El Nueve y América apuestan a nuevos programas, mientras otros se la juegan con su contenido actual, para el quinto mes del año y para la segunda mitad del 2024. ¿Qué pasará con la TV Pública?

Los canales de streaming están tratando de trasladar la televisión a este ámbito y es un gran error, ya que los jóvenes que consumen este contenido es porque no miran TV tradicional. ¿Por qué creer que trasladar esos contenidos va a ser exitoso en un stream? Si no te ven en televisión, ¿no será por lo mismo?

Como respuesta, sin embargo, los canales responden con una renovación de sus programaciones para lo que queda del 2024.

canales-0721-757620.jpg
Canales de tv argentinos

Canales de tv argentinos

El Nueve

Es uno de los canales que más se está moviendo, para seguir firme en el tercer puesto. Es por ello que su programación está siendo reforzada y más que nada los fines de semana que era su talón de Aquiles.

Ya debutó La Casta está en orden, el sábado pasado, con un promedio de 1,5, y ahora se viene este sábado el programa ADN para las 22:00. Los domingos, Edith Hermida con Maia Chacra se instalan en el prime time con Planeta 9 donde “ofrecerán un contenido diferente para el horario”, comentan desde el canal.

También ya está aprobado el nuevo programa que tendrá Coco Silly y Diego Pérez denominado Los deconstruidos y llega para reemplazar a Esmeralda Mitre, ya que su programa se canceló.

Se eliminó la edición de medianoche de Telenueve, noticiero que el Grupo Octubre quiso levantar hace mucho tiempo, pero que se opusieron trabajadores del canal ya que no había justificativo. Para abaratar más los costos, se hizo un acuerdo con Flow y a las 23:45 debutó La noche flow con la primera serie Gamer, una vida más que se emitirá hasta el jueves y el viernes saldrán dos: Eléctrica y Cross.

En esta búsqueda de seguir recortando gastos, continuarán saliendo grabados Escuelas de cocina y están pensando en unificar aún más los noticieros con la señal de noticias IP, algo que ya paso con el noticiero de la mañana que sale en ambas señales bajo el nombre de Amanecer de 7 a 10. Parece que esto gusto y se piensa en implementarlo con la edición mediodía y el central de Telenueve.

Este martes, comenzaron las grabaciones de la nueva temporada de Bienvenidos a Ganar, programa que comanda Laura Fernández y que sus repeticiones fueron muy fructíferas, ya que levantó un punto su promedio. Estos nuevos programas traerán una renovación de jurado y premios. El 13 de mayo es el día de lanzamiento.

Aún hay dos proyectos de productoras independientes, quienes están trabajando para salir a la cancha. Es que el canal está ofreciendo todos sus espacios flojos y a diferencia de cómo se había planteado hace unos años que todos los programas sean de producción del canal, ahora se volvió a la vieja política.

Mientras siguen pasando nuevos programas, los costos no incrementan, pues todos utilizan el estudio de las pantallas y, más que armar y desarmar pocas estructuras o mover un par de escritorios o sillones, ya están listos.

Telefe

Además de que está en el mercado para un nuevo oferente que lo quiera adquirir y que su auditoria fue muy negativa, dejando expuestos a un par de autoridades por la mala gestión, también trae novedades.

La Copa América, podría adelantar la final de Gran Hermano y esa definición se está analizando por estos días. Es que no solo es que el reality bajo la audiencia, sino que también el canal ya puso sus ojos en el certamen, por lo cual ya tienen pensado un resumen de medianoche con todo lo que dejo la jornada y adelantos. También se está trabajando en un programa para el prime-time. El reality y los partidos chocan mucho con los días y horarios, así que es por ello que no saben si aguantará hasta el 7 de julio que es su fecha confirmada originalmente para finalizar.

Por el mundo, especial Copa America trae de nuevo a Marley con la cobertura del mismo, también para las noches del prime time y sería quien sale a la cancha en reemplazo de GH.

La adquisición de la copa, hizo que varios proyectos se desestimen este 2024 y son Operación Triunfo (que estaba planeado que regrese post Gran Hermano) y Master Chef Celebrity. Si bien no fueron descartados del todo, por lo menos hasta fin de año no están contemplados.

La serie de Coppola se pasará completa en este mes de mayo, tras la emisión del primer capítulo y por los buenos resultados del mismo.

Sigue durmiendo el reality Survivor: Expedición Robinson que fue anunciado bajo “Muy pronto” en la entrega de los Martín Fierro del año pasado y que todos aún nos quedamos esperando su debut. Comentan que “no lo quieren quemar” y además quieren que la gente vuelva a empatizar con Marley tras toda su polémica.

El Trece y America

Son dos de los canales más flojos, en cuanto a novedades cercanas y futuras de este año.

En el canal del solcito llega Cuestión de peso, que hace sacar de la grilla a El Legado, que dejo pésimos números y resultados comerciales. Se verá a las 14:45 y Una de dos a las 16:00, pegado Poco Correctos a las 17:00. Es “La gran apuesta del canal para la tarde” y están poniendo todas sus fichas en el “unico reality saludable de la tele”.

Quedo en carpeta The Floor, el nuevo programa de Guido Kaczka porque, a falta de Marcelo Tinelli en América, decidieron que no tenía sentido estrenarlo ahora, sino guardarlo para cuando llegue el momento.

El resto de la programación, por lo menos a corto plazo, no sufrirá modificaciones y se manejarán con el contenido que está actualmente al aire.

Por el lado de América TV, está confirmado que no hay Bailando ni tampoco cobertura de la Copa América, como había dejado circular su gerente de programación, la semana pasada.

Anuncio tres programas, que no están ni en la etapa de preproducción. Uno con Charlotte Caniggia y Cristian Vanadia, para las 23:00. Otro de cocina de solo media hora con dos influencers, pero que ahora sería con Maru Botana, para las 12:00 y el regreso de La Cocina del show.

Ni rastros de ninguno, dejando al canal sin nuevos proyectos para este año y con perdidas económicas significativas que causaron despidos masivos hace algunos meses e incorporando cámaras robóticas en remplazo de varios camarógrafos desvinculados.

TV Publica

El canal público aún sigue siendo un misterio. Así que con los rumores de privatización, seguirá la programación intacta a la espera de una resolución clara y dejando solo repeticiones en su mayoría de la grilla.

En una televisión con pérdida gradual de audiencia, estos son los contenidos que se están preparando, Unos con más, otros con menos y otros apuntando en el streaming tratando de recuperar al público joven.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: