La sombría historia del actor que le puso la voz a Lionel Hutz y Troy McClure en Los Simpsons

Ambos personajes históricos de la serie salieron al aire hasta la temporada 10 del ciclo y su desaparición generó una incógnita que miles de fanáticos.

La sombría historia del actor que le puso la voz a Lionel Hutz y Troy McClure en Los Simpsons no es muy conocida y para algunos la desaparición de estos personajes es un misterio.

La serie se volvió de culto y hoy en día atraviesa generaciones. Siempre existe un momento en la vida que se puede traducir en una escena del programa, recordado por su piel amarilla, el humor y la posibilidad de predecir el futuro.



Algunos de sus personajes son muy recordados, entre ellos Lionel Hutz y Troy McClure, por ser un abogado y una estrella en descenso en el mundo del espectáculo del universo creado por Matt Groening.

Detrás de ellos dos, se encontraba Phil Hartman, un actor de doblaje estadounidense. Troy Mc Clure es recordado por ser un actor que tuvo un momento de brillo en su carrera pero que en la serie se conforma con poco y también estuvo un período de tiempo casado con Selma Bouvier, la hermana de Marge Simpsons.

En la otra punta se ubica Lionel Hutz, un abogado con muy poco éxito que suele aceptar cualquier trabajo con tal de tener dinero. Por un período de tiempo fue vendedor de bienes raices, niñero de Bart, Lisa y Maggie, hasta zapatero.

Pero a partir de la temporada 10, estos dos personajes dejaron de aparecer en pantalla. Pese a que los creadores estaban muy conformes de su trabajo.

Cuál fue la sombría historia del actor que le puso la voz a Lionel Hutz y Troy McClure

El 28 de mayo de 1998, Phil Hartman falleció a los 49 años, asesinado por su esposa, Brynn Omdahl mientras dormía. Según las autoridades, la pareja había tenido una pelea previa la noche anterior.

Luego Phil se acostó a dormir, mientras que su esposa salió de la casa para verse con unas amigas. Después de consumir mucho alcohol, sus antideoresivos y cocaína, la mujer regresó a la casa y le disparó 3 veces a su marido mientras dormía.

Momentos después, debido al shock, Brinn se dirigió a la casa de su hermano para pedir ayuda. Pero al regresar a la casa que compartía con Hartman, pudieron confirmar que el hombre no había sobrevivido. Por eso, Omdahl decidió suicidarse.

"Fue como un puñetazo en el estómago porque sabía que mi hermana nunca podría asesinar a nadie. Fue algo muy difícil a lo que enfrentarse", aseguró el hermano de Brynn a los portales en ese momento.

Matt Groening decidió no darle un cierre a los personajes que interpretó Hartman y solo dejaron de dibujarlos, durante el episodio "Bart, la madre" , se le dedicó un emotivo mensaje.

https://twitter.com/SimpsonDoblaje/status/1445079309878714376

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: